6 usos del vinagre de manzana que no conocías.

Hoy te traemos éste post para mostrarte los 6 usos del vinagre de manzana que no conocías y así puedas ponerlos en práctica.

Todo el mundo debería tener una botella de vinagre de manzana orgánico, sin filtrar  en su casa! Es un vinagre de usos múltiples, tanto para uso personal, como en el hogar… y es genial realmente, las cosas en las que puede ayudarte, a un precio muy pero muy económico.

El vinagre de manzana, está hecho de zumo de manzana (obviamente y valga la redundancia) y luego pasa unos procesos de fermentación,  para convertirse en vinagre de manzana. Si lo harás tú (hay muchas recetas por internet) debe hacerse a partir de manzanas orgánicas, sin filtrar y sin pasteurizar para mantener la “madre” intacta.

La “madre” del vinagre de manzana es visible en forma de una acumulación de partículas en la parte inferior de la botella, y está lleno de enzimas beneficiosas, pectina, minerales y oligoelementos, es lo que vemos normalmente debajo de las botellas de sidra, y que conviene agitar antes de cada uso para distribuir dichos elementos.

Aprender a cuidarte de forma natural (y en casa!) con este producto es simple, barato y seguro.

 6 usos del vinagre de manzana que no conocías

1. Enjuague bucal

Es un maravilloso remedio casero para el mal aliento, infecciones crónicas de las encías y manchas en los dientes. Mezcla 2 cucharaditas de vinagre de manzana con 1/4 taza de agua. Haz buches en la boca durante 15 a 20 segundos y luego escupe. Lo importante a destacar, es que se necesita de inmediato para cepillarse los dientes después de cada uso del enjuague bucal de vinagre de sidra de manzana ya que es un ácido y tendrá que ser aclarado después de su uso!

2. Ayuda digestiva

Tomar una o dos cucharadas de vinagre de manzana orgánico en un vaso de agua dos veces al día, te ayudará a los canales de desintoxicación y eliminación de su cuerpo. Lo mejor es tomar tu primera “dosis” por la mañana temprano, y luego otra vez, después de la cena.

(Recuerda siempre que debes consultar a tu médico)

3. Cabello

Crecí con el uso de vinagre de sidra como  enjuague para el cabello. Fue el único que funcionó después de nadar en piscinas públicas llenas de cloro por aquel entonces. Si deseas que el pelo brille más, utiliza 1/2 cucharada de  vinagre en una taza de agua durante el enjuague y luce una espléndida cabellera!

4. Removedor de verrugas

¡Esto es increíble! Remojar una pequeña bola de algodón en vinagre y a continuación, fijarlo a la verruga durante la noche con una tirita o cinta de piel porosa. Después de un par de tratamientos, la piel puede inflamarse; la verruga se vuelve negra, y finalmente se cae, lo ha hecho mi madre muchísimas veces y le ha funcionado. Continúa hasta que la piel esté completamente clara y el virus de la verruga haya muerto.

5. Los pies en remojo

Si buscas un tratamiento efectivo para el pie de atleta, el vinagre va genial. Previamente higieniza muy bien tus pies como lo haces habitualmente, con agua y jabón. Cuando hayas finalizado sécalos bien con una toalla e introdúcelos en una palangana donde colocarás agua tibia y el vinagre en partes iguales y dos cucharaditas de té de bicarbonato de sodio. Los dejas en remojo sobre unos 15 o 20 minutos. Ten en cuenta que te puede arder en cualquier úlceras o heridas abiertas, así que ten cuidado. Después sécalos bien y que no te quede nada de humedad entre los dedos.

Y en el hogar

6. Agente de limpieza.

Una mezcla de 1 parte de vinagre de manzana y 9 partes de agua van a limpiar casi cualquier superficie. Puedes utilizar esto en una botella de spray. Esta es una excelente opción si eres sensible a los productos químicos. También puedes verterlo puro en el tocador, baño, bañera de bebés, etc., y dejar toda la noche, te ayudará sobre todo con la cal.

www.edorfaweb.com

www.hadasdecasa.com

Document

Los consejos de Unidosensalud.com son solo para fines informativos y educativos. Unidosensalud.com no es un sustituto de consejos medicos profesionales, de diagnosticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu medico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condicion medica.

Facebook Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
zika
5 hábitos que te protegen contra el mosquito transmisor del Zika.

Zika Nuestra primera reacción al escuchar un mosquito es espantarlo, sin siquiera saber si es inofensivo o no, pero siempre...

Cerrar