7 Puntos que debes mantener en secreto y empezará a cambiar tu vida, según la cultura Hindú.

La filosofía y la cultura hindú nos enseñan grandes lecciones de vida que nos dan paz y sabiduría. Cada tribu en el mundo es diferente y los indios no ansían saber la verdad de todo ni se apresuran a las cosas, su filosofía se llama Dársana y radica en la visión inmediata de la realidad.

Para la cultura hindú, el espíritu es lo más importante ya que para ellos es una experiencia liberadora que trasciende el tiempo y el espacio. Todos en algún momento hemos realizado al menos una práctica de esta filosofía y hemos aprendido que el respeto a nuestro espíritu y la naturaleza es la base de una vida feliz y plena.

El investigador Vyacheslav Ruzov viajó a la India para realizar un trabajo sobre la cultura hindú y aprender los principios del hinduismo. Recibió muchos consejos de los sabios, entre esos los más importantes: Mantener en secreto algunos aspectos de la vida personal.

1. Tus problemas familiares son solo tuyos

Mientras más mencionas los conflictos familiares o laborales, estos se hacen más grandes y difíciles de resolver porque te quedas atrapado en esa situación. A veces es necesario buscar consejos pero evita compartir mucho y esfuérzate más en tratar de resolverlos por ti mismo. Mientras menos hables de ellos más fuerte e indestructible será el lazo que te una a tu familia.

2. No derroches energía hablando mal de los demás

Los comentarios negativos de otros no tienen cabida en tu vida así que no permitas que eso te afecte y pueda desencadenar en un círculo vicioso que luego será difícil que dejes. Evita rodearte de personas negativas que siempre tienen algo malo que decir sobre una situación o alguien más.

3. Evita hablar de tus planes futuros

No comentes tus planes a corto o mediano plazo aunque sea difícil. Debes esperar a que ya estos sean un hecho porque las metas son débiles mientras están en proceso de cumplirse y pueden llegar a ser criticadas o destruidas por una mala intención.

4. El conocimiento espiritual se vive no se expone

Esto es algo que debe vivirse y mostrarse con acciones sin que sea necesario. Si alguien más necesita de tu ayuda en este aspecto, entonces compártelo pero si no, es mejor que ni lo hagas saber porque tal vez a muchos puede llegar a molestarle si es algo que haces constantemente.

5. Compartir las limitaciones no siempre es la mejor opción

Nunca debes revelar tus limitaciones o fallas. Evita decir cuando no has dormido bien, cuando tienes hambre e incluso sobre la falta de dinero. Guárdate para ti algunas de esas limitaciones y faltas, a veces son necesarias para que encuentres el equilibrio y la armonía contigo mismo.

6. No todos necesitan saber sobre tu heroísmo y valentía

Cuando haces una buena acción, no tienes que dar a conocer al mundo entero que la hiciste. Hay personas que han hecho o superado algo más grande de lo que hiciste. Lo mejor es callar y disfrutar tú mismo ese acto, así termina siendo incluso más gratificante que recibir cualquier felicitación de parte de alguien más.

“Primer paso en el heroísmo, no ser un tonto”.

7. Cuando realices actos de caridad ¡quédate con ellos!

Si alardeas sobre tus buenas acciones solo podrás pasar como arrogante, al igual que con el heroísmo. Es normal que siempre esperes algún tipo de reconocimiento cuando haces una buena obra pero podrías sentirte mal al no obtenerlo. Hay que ayudar a los demás para sentirse bien contigo mismo, no esperando un reconocimiento, que tal vez llegue o no, así que haz algo con tus buenas acciones: Consérvalas en silencio.

Sin duda alguna la cultura Hindú es como una guía espiritual.

Independientemente de la religión que profesemos, siempre debemos tratar de sobrellevar las situaciones cotidianas, así que nuestra recomendación es que empieces a ponerlos en práctica para que obtengas cambios positivos en tu vida.

Entre otros aspectos esenciales, se encuentra:

La cultura hindú se rige por muchos aspectos y uno muy importante es que las diferentes religiones son sólo distintos senderos para realizar la misma meta. Los hindúes creen que las religiones son todas iguales y que las doctrinas, rituales y libros son solo detalles secundarios.

Además, ésta se rige bajo la práctica del Vedanta.

Vedanta es una de las filosofías más antiguas dentro del hinduísmo y se puede definir como el conocimiento espiritual más elevado. Afirma la unidad de la existencia y declara que todas las religiones enseñan las mismas verdades esenciales sobre Dios, el mundo y las relaciones humanas.

¿Qué opinas sobre estos principios? Déjanos saber tus comentarios.

 

Fuente: www.remediosguru.com

 

Document

Los consejos de Unidosensalud.com son solo para fines informativos y educativos. Unidosensalud.com no es un sustituto de consejos medicos profesionales, de diagnosticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu medico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condicion medica.

Facebook Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...
Leer entrada anterior
Se rehusó a afeitarle la cabeza a una cliente en depresión y le cambia su peinado.

Lamentablemente hay casos extremos de depresión y problemas emocionales, capaces de cambiar y afectar considerablemente a una persona, incluyendo sus...

Cerrar