Alimentos que ayudan a acelerar tu metabolismo. Jengibre y otros más.

Si has llegado hasta aquí es probablemente porque estás interesado en perder peso y quemar grasa sin cometer locuras (¡bravo!) y estás buscando cómo acelerar tu metabolismo de la manera más natural.jengibre

Como seguro ya sabes, el metabolismo es el encargado de que transformemos en energía todo lo que consumimos, comidas y bebidas. Es diferente en cada uno y depende de algunos factores como la edad, el género, el peso… y hasta el estrés. Sin embargo, todos tenemos en nuestra mano la llave para controlarlo e incluso, por supuesto, aumentar su ritmo para quemar más calorías. ¿De qué manera?

Además de beber abundante líquido, realizar cinco comidas al día, controlar el consumo de grasas y carbohidratos y aumentar el de las vitaminas o, por supuesto, realizar ejercicio; existen otros trucos o consejos que pueden ayudarte a controlar tu metabolismo. Por ejemplo, ¿sabías que existen algunos alimentos que todos tenemos por casa y que contribuyen a acelerar el metabolismo? Se tratan del jengibre, el pimiento rojo, de los granos del té verde y las alcachofas.

A continuación descubrirás por qué estos alimentos y no otros pueden ayudarte y cómo puedes o debes consumirlos para conseguir tu objetivo. ¡Toma nota!

Ver7 Sencillos Remedios Caseros Para La Diabetes.

  1. Jengibre

De acuerdo con un estudio realizado por Mayo Clinic, se revelo que este tubérculo es eficaz para acelerar la quema de calorías, ya que si lo consumimos con regularidad, lo que haríamos es acelerar la quema de calorías entre un 10 a un 15%. La recomendación que dan los expertos en nutrición es que antes de cada comida partamos un trozo de jengibre, le agreguemos un poco de limón y un poco de sal de mar o sal orgánica, para de esta forma sentirnos con mayor saciedad, además ayuda a tener una mejor digestión metabólica y de esta forma sentirnos mucho mejor. Lo interesante de esto es que puedes empezar a gozar de los resultados en las primeras semanas.

  1. Pimientos Rojos

Estos productos nos ayudan a tener un vientre plano, debido a que gracias al ingrediente que contienen que es la capsaicina, lo que nos ayudan a reducir es la cantidad de lípidos que tenemos en el cuerpo, sobre todo en la parte abdominal, también está demostrado que nos van ayudan a reducir la grasa que tenemos en los brazos, por lo que es una buena recomendación que los incluyas todos los días en ensaladas, ya sean crudos o cocidos, para que de esa forma puedas empezar a gozar de todos los beneficios que te da este producto.

  1. Granos de té verde.

Los puedes encontrar en café, que sean producidos por grano de té verde o incluso en el té verde original, orgánico. Debido a la gran cantidad de antioxidantes que poseen nos van a ayudar a quemar las calorías que tenemos en el cuerpo, ya se ha demostrado que causa ese efecto si los consumimos de manera habitual. La recomendación de los expertos es que incluyas todos los días 4 tazas, pero recuerda deben ser 2 de té verde y 2 de café, para evitar cualquier problema gastrointestinal. La recomendación es que lo hagas para que de esa forma quemes las calorías y tu metabolismo se podría acelerar entre un 15 y un 20%.

  1. Alcachofas

Desde el año 2010 se demostró que estos vegetales nos ayudan a acelerar la quema de calorías gracias a que contiene un ingrediente llamado inulina, la cual reduce la hormona del hambre, por lo que evitaríamos comer de más. Además está demostrado que nos ayuda a tener una mejor digestión y la forma en que los podemos preparar es sumamente fácil, lo único que necesitas es una alcachofa de tamaño mediano, desinfectarla, ponerla a cocer, luego que esté lista alimentarte de todas las semillas de la alcachofa, las cuales te van a ayudar a quemar calorías. Otras formas de consumirlo son en infusiones, en agua de uso o bien como un té. De esa forma puedes empezar a gozar de los resultados. Está demostrado que en menos de 10 días empiezas a reducir la talla de tus pantalones.

Importante: Lo bueno de esta metodología es que es totalmente natural y los efectos no tardan en notarse. Además los ingredientes cada uno son muy fáciles de conseguir. Así que ¿porque no te animas a probar?

Document

Los consejos de Unidosensalud.com son solo para fines informativos y educativos. Unidosensalud.com no es un sustituto de consejos medicos profesionales, de diagnosticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu medico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condicion medica.

Facebook Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...
Leer entrada anterior
colesterol
Bebida para limpiar la sangre y bajar el colesterol.

La sangre puede medir los niveles de colesterol, urea, triglicéridos, glucosa y lípidos, por eso es importante realizarse exámenes que...

Cerrar