CIENTÍFICOS DESCUBREN COMO COMBATIR “EL CÁNCER DE PULMÓN” ENTRA AQUÍ Y LO SABRÁS.

El cáncer de pulmón es una de las enfermedades más graves y uno de los cánceres con mayor incidencia en el ser humano, responsable de los mayores índices de mortalidad oncológica a escala mundial.

Es la primera causa de mortalidad por cáncer en el varón y la tercera, después del  colon y mama, en la mujer, causando más de un millón de muertes cada año en el mundo.

Los síntomas más frecuentes suelen ser dificultad respiratoria, tos incluyendo tos sanguinolenta y pérdida de peso, así como dolor torácico, ronquera e hinchazón en el cuello y la cara.

cancer-de-pulmon-e1463452534764

La causa más común de cáncer de pulmón es el tabaquismo, siendo el 95 % de pacientes con cáncer de pulmón, fumadores y ex-fumadores.

Desde hace años los científicos vienen realizando pruebas para combatir este mal, y es en la Habana, Cuba  en el  Centro de Inmunología Molecular (CIM) donde después de 25 años de investigación el desarrollo de la Vacuna llamada Cimavax.

Los resultados que vienen obteniendo desde 2011 son tan alentadores, que el Instituto para el tratamiento del cáncer Roswell Park, de Nueva York, se sumó al proyecto y colabora con el desarrollo e investigación de la vacuna cubana.

El doctor Kelvin Lee,  destacó los primeros resultados observados en Cuba, así como los efectos secundarios mucho menores que otros tratamientos agresivos para combatir el cáncer.

Los datos muestran que la vida se ha prolongado, especialmente en pacientes menores a los 60 años, con una supervivencia media de 18,53 meses en los vacunados en comparación con los 7,55 meses para los no vacunados“ dijo el médico.

El experto del CIM cubano Kaleb León precisó que Cimavax no es una vacuna preventiva, sino una vacuna terapéutica.

LAS PRINCIPALES CAUSAS SON:

-El tabaco es el primer causante del cáncer, por su elevada concentración de carcinógeno.

-Exposición a carcinógenos, como el amianto, uranio, productos derivados del petróleo.

-Disposición genética, algunas personas heredan mutaciones de ADN que activan ONCOGENOS.

-La contaminación del aire aumenta las posibilidades de contraer cáncer.

Source:

www.google.com

www.misremediosnaturales.net

Document

Los consejos de Unidosensalud.com son solo para fines informativos y educativos. Unidosensalud.com no es un sustituto de consejos medicos profesionales, de diagnosticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu medico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condicion medica.

Facebook Comments
3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...
Leer entrada anterior
¿QUIERES LIBERAR ESTRÉS? APRIETA AQUÍ Y LIBÉRATE

Hoy día la vida moderna nos lleva a un ritmo tan acelerado que estamos sometidos a un estrés en el...

Cerrar