Cinco razones para hacer deporte en la mañana.

Cada día son más las personas a quienes se puede ver entrenando en áreas verdes, calles, espacios públicos y gimnasios, integrando la actividad física a su rutina.

En esto, no hay mucha diferencia de sexo, dado que el 55% de las personas inscritas son mujeres, mientras un 45% son hombres, afirma Diego Pérez, gerente Técnico y de Operaciones de gimnasios O2 Fit.

Si bien hacer deporte puede convertirse en un desafío para muchos, dado el poco tiempo que disponen para tareas como el trabajo, la familia o actividades sociales, los gimnasios se han adaptado a esta realidad y hoy ofrecen entrenamiento que, en un tiempo reducido, otorgan provechos significativos para el cuerpo y mente.

Por el ajetreo de la rutina, muchos han optado por ejercitarse en la mañana, hábito que tiene múltiples beneficios. A continuación, cinco de ellos:

1.- Energía

Para todas la personas que les cuesta iniciar el día y necesitan tres o más tazas de café para funcionar, hacer deporte AM se transformará en una inyección de energía, porque el ejercicio activa el organismo de inmediato y proporciona una prolongada sensación energizante.

Aquellas personas que madrugan pueden organizarse para entrenar antes de iniciar su día, sin dedicar demasiado tiempo a la actividad física, pues solo 30 minutos de ejercicios son suficientes para darle una inyección de energía al cuerpo. Diego Pérez asegura que quienes comienzan su jornada con actividad física se sienten más activos, animados y funcionales durante el resto día.

2.- Ritmos biológicos

Entrenar durante la mañana ayuda a ajustar los ritmos biológicos. El cuerpo se adapta con el tiempo y asume que siempre habrá actividad física al comienzo del día, activando su metabolismo incluso antes de levantarse.

Este efecto perdura varias horas tras terminar el entrenamiento.

3.- Apetito y ansiedad

El ejercicio matinal ayuda también a regular el apetito y la ansiedad, lo cual contribuye a un mejor control de las ganas de comer. De esta forma, el ejercicio incide directamente en la creación de hábitos de alimentación más saludables y consciente.

4.- Sueño, autoestima y estrés

La actividad física incide positivamente en una mejor calidad en el sueño, sube la autoestima, eleva la tolerancia al estrés y disminuye el riesgo de cáncer y enfermedades metabólicas.

5.- ¡Te hará sentir increíble!

Esta es la razón más relevante de todas. Dedicar tiempo personal asociado al deporte otorga beneficios físicos y sicológicos: mejora la salud cardiovascular, tonificar tu cuerpo, favorece el bueno humor y estado de ánimo. Además, el ejercicio potencia la actividad cerebral y agudiza la inteligencia.

Source:

www.google.com

www.msn.com

www.americaeconomia.com

Document

Los consejos de Unidosensalud.com son solo para fines informativos y educativos. Unidosensalud.com no es un sustituto de consejos medicos profesionales, de diagnosticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu medico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condicion medica.

Facebook Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Remedio de manzanilla y canela para bajar el azúcar y controlar la diabetes.

La manzanilla nos puede ayudar a regular nuestros niveles de azúcar después de comer, mientras que la canela favorece el...

Cerrar