¿Conoces los principales efectos negativos del azúcar blanco en tu salud?

Actualmente es un producto muy consumido, pero sin embargo el incluirlo en nuestra dieta, puede no ser la opción más saludable.

Hay que tener muy presente que no todos los azúcares son igual de perjudiciales, pero el azúcar refinado es el peor, ya que éste puede afectar la salud gravemente.

Por desgracia, la industria actual nos ha enseñado desde pequeños a ser consumidores activos de azúcar, en todo momento y a todas horas, e incluso se nos ha enseñado que si no la consumimos podríamos sentirnos mal. De hecho, como todo en exceso, si eliminamos por completo el azúcar de nuestra dieta podría ser perjudicial, pues éste se encuentra en muchos alimentos que forman parte de la pirámide alimenticia, sin embargo, debemos estar enterados de los diferentes riesgos y beneficios de consumir  azúcar y qué tipo de azúcar es la buena.

El azúcar blanco (también conocido con el nombre de azúcar refinado) se convierte en una de las opciones endulzantes más habituales a la hora de aportar un sabor dulce a comidas, postres o bebidas. De hecho, es común que se utilice cada vez que nos tomamos un té, infusión o café con leche.

Menos-Azucar-Portallook

Pero, lo cierto es que si nos diéramos cuenta del daño que en realidad produce el consumo de azúcar a nuestra salud, lo pensaríamos dos o tres veces antes de consumirla nuevamente. En el caso del azúcar blanco esta recomendación debe ser incluso aún más exigente, debido principalmente a que como consiste en un alimento refinado sólo aporta calorías vacías, lo que significa que no cuenta con ningún tipo de nutrientes esenciales para nuestro organismo, pero sí calorías.

Visto desde el punto de vista tanto nutricional como dietético, un consumo excesivo del azúcar blanco puede ser muy negativo para nuestra salud, esto debido a que para su correcta asimilación éste necesita utilizar vitaminas del grupo B y calcio; y, como es evidente, conlleva a una carencia de ambos nutrientes, pudiendo causar fatiga crónica.

El azúcar es un alimento acidificante, por lo que nuestro organismo recurre a bases alcalinas (como por ejemplo es el caso del calcio) para poder neutralizarlo. ¿Y de dónde lo extrae? De las reservas de calcio, sobretodo en los huesos.

Lo que nunca debemos olvidar, es su alto contenido calórico. Por lo que debemos tomar en consideración que nos encontramos ante un producto que lo único que aporta son calorías vacías y ningún otro nutriente esencial para nuestro organismo.

Consecuencias de seguir una dieta rica en azúcar blanco

  1. Puede producir déficits nutricionales de vitaminas del grupo B, y minerales como el calcio.
  2. Riesgo de sobrepeso y obesidad.
  3. Favorece el aumento de colesterol y triglicéridos.
  4. Altera la flora intestinal.
  5. Puede causar desequilibrio glucémico.
  6. Puede perjudicar el crecimiento en la infancia, al provocar descalcificación.
  7. Conjuntamente con una dieta pobre en fibra puede favorecer el riesgo de cáncer, así como de otros trastornos y enfermedades: enfermedad de Crohn, cálculos biliares y diabetes.
  8. Puede causar alteraciones de conducta, como por ejemplo hiperactividad.

De manera que es importante considerar seriamente eliminar de nuestro consumo éste tipo de azúcar, pensando que todo será por el bien de nuestra salud.

Source:

www.google.com

www.edorfaweb.com

www.portallook.com

 

Document

Los consejos de Unidosensalud.com son solo para fines informativos y educativos. Unidosensalud.com no es un sustituto de consejos medicos profesionales, de diagnosticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu medico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condicion medica.

Facebook Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Ama estas 5 plantas por sus propiedades.

Hierba del  sapo Baja los niveles de colesterol y triglicéridos y disuelve las sustancias que tapan las arterias. Estos dos...

Cerrar