Deja atrás esos momentos vergonzosos por culpa de la sudoración excesiva utilizando este tratamiento natural.

La sudoración es una situación común que forma parte de los procesos del organismo, corresponde a la liberación de un líquido salado por parte de las glándulas sudoríparas del cuerpo, es una función fundamental que ayuda al cuerpo a permanecer fresco, comúnmente se presenta debajo de los brazos, en los pies y en las palmas de las manos, pero ¿Qué sucede cuando esta se torna excesiva?

Esta puede aparecer por diversas causas, como las siguientes: la realización de esfuerzos corporales como deportes y actividades físicas que requieran movimiento constante, cambios en la temperatura exterior siendo o muy alta o por el contrario cuando es muy baja puede presentarse por el uso de ropa de invierno o cuando se padece de alguna infección que origina la aparición de fiebre.

En primer lugar se debe tener en cuenta que la sudoración tiene como objetivo regular la temperatura del cuerpo, pero existen casos donde esta puede presentarse en mayor cantidad en comparación con otras situaciones, por ejemplo los hombres con sobrepeso tienden a sudar más que una persona delgada, asimismo las causas psíquicas como el nerviosismo, miedo y estrés pueden provocar una sudoración excesiva, como también puede originarse por cambios a nivel hormonal producto de la menstruación, menopausia y embarazo

Combatiendo La Sudoración Excesiva Con Este Tratamiento

Como explicamos anteriormente la sudoración tiene como objetivo regular la temperatura del cuerpo pero también puede presentarse como señal de padecimiento de alguna enfermedad, como hipertiroidismo, infarto de miocardio, leucemia, tuberculosis, VIH, hipoglucemia en caso de diabetes mellitus y muchas más, por lo que se debe estar atento al origen de la sudoración excesiva.

Pero si en este momento ya se ha descartado el padecimiento de algún tipo de enfermedad de las mencionadas anteriormente y quieres combatir la sudoración excesiva, de una manera natural y a un muy bajo costo, a continuación te presentamos una lista de remedios naturales que puedes utilizar.

  • Tomillo, vinagre de manzana y romero: solo necesitarás una cucharadita de tomillo, otra de romero, una taza de agua y media taza de vinagre de manzana. El procedimiento es muy sencillo en primer lugar hierve el agua y agrégale el romero y el tomillo, luego deja reposar para que enfríe y finalmente mézclalo con el vinagre. Cuando presentes una situación de sudoración aplica con un algodón.
  • Hojas de nogal: al igual que el remedio anterior solo debes coloca un litro de agua a hervir junto con las hojas de nogal, luego aparta para enfriar y utiliza cuando estés sudando.
  • Salvia: es un excelente remedio para combatir la sudoración, ya que es rica en vitamina B, prepara una infusión utilizando 5 cucharadas de esta planta seca y toma de una a tres tazas al día.

Source:

www.edorfaweb.com

www.curiosidadesdelasalud.com

 

Document

Los consejos de Unidosensalud.com son solo para fines informativos y educativos. Unidosensalud.com no es un sustituto de consejos medicos profesionales, de diagnosticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu medico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condicion medica.

Facebook Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...
Leer entrada anterior
¿Qué Quiere Decir Tu Fecha De Cumpleaños?

El número de tu nacimiento (cumpleaños) es calculado con el mes, el día y el año en que naciste. Suma todos...

Cerrar