Después de leer esto Jamás tendrás granos en la cara y mantendrás un cutis perfectamente limpio.

Por si aún no lo sabias, la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo. A través de ella, se realiza gran parte de la eliminación de toxinas principalmente mediante el sudor. Esta se renueva de forma natural, con gran rapidez y debido a ello sobre su superficie se encuentra de manera contante células muertas y descamadas que deben ser eliminadas para evitar que se produzcan infecciones especialmente en el caso del cutis graso.

Adicional, los residuos de maquillaje, el polvo, los humos y otros elementos propios de la contaminación ambiental ensucian a diario nuestra piel. Por lo que es de vital importancia su limpieza frecuente para mantenerla en óptimo estado. Pero la buena noticia es que no es necesario acudir a un instituto de belleza si queremos lograr una limpieza adecuada; sólo es necesario saber cuáles elementos naturales nos pueden ayudar a limpiar, desinfectar (eliminar gérmenes) y nutrir el cutis.

El tomillo se ha empleado desde la antigüedad para la limpieza de la piel debido a sus propiedades desinfectantes y tonificantes. Otros ingredientes que no pueden faltar en la limpieza natural son el salvado, el pepino, la arcilla, la crema de maíz, el jugo de limón, entre otros.

A continuación conoceremos algunas recetas caseras para la limpieza y cuidado de nuestra piel.

Remedio para la limpieza profunda de la piel #1: Poner en un recipiente a fuego lento 40 gramos de manteca de cacao hasta que se derrita.  Después, apagar el fuego y agregar 7 cucharadas de aceite de almendras. Mezclar bien por un par de minutos y agregar 8 gotas de aceite de manzanilla. Mezclar nuevamente hasta formar un líquido homogéneo.  Conserva en un pequeño recipiente de vidrio con cierre hermético en un lugar seco. Para utilizarlo, empapar una bolita de algodón con el líquido y aplicar sobre la rostro y cuello mediante suaves movimientos circulares. Dejar puesto por 10 minutos y retirar la mascarilla con un trozo de algodón o paño facial humedecido en agua caliente. Por último, mojar la cara con agua fría y secar a «golpecitos»

Remedio para la limpieza profunda de la piel #2: Mezclar 2 cucharadas de miel con una de aceite de almendra y 1 cucharada de harina de avena, hasta formar una pasta cremosa.  Aplicar sobre el rostro durante unos 15 minutos. Pasado ese tiempo, aclarar con abundante agua tibia.

Remedio para la limpieza profunda de la piel normal #1: Mezclar 3 cucharadas de yogurt natural con 1 de harina de avena hasta forma una pasta. Aplicar, mediante una bolita de algodón sobre el rostro incluyendo el rostro.  Dejar puesto por 15 minutos y, pasado ese tiempo, retirar con agua tibia

Remedio para la limpieza profunda de la piel normal #2: Cortar una hoja de aloe vera o sábila en sentido longitudinal y masajear el rostro con la pulpa. Dejar que se seque sobre el cutis y hacer fomentos con una toalla mojada con agua caliente y escurrida. Volver a aplicar la pulpa fresca de aloe y enjuagar con agua tibia. Esta receta ayuda a limpiar los poros y suaviza la piel.

Remedio para la limpieza profunda de la piel grasa #1: Cortar un limón mediano por la mitad y exprimirlo hasta vaciar parte de su contenido.  Luego, verter 1 cucharadita de aceite de oliva en la parte que contiene el jugo y ponerlo sobre la llama de una vela.   Tan pronto el limón comience a exudar una especie de leche, recoger éste en un paño y aplicar sobre la cara. Dejar actuar durante 10 minutos y  aclarar con agua templada.

Remedio para la limpieza profunda de la piel grasa #2: Mezclar un puñado de arcilla con un poco de agua y unas gotas de aceite de oliva hasta que se forme una pasta. Colocar sobre el rostro durante15 minutos para que la arcilla pueda absorber completamente las impurezas de la piel. Pasado ese tiempo, enjuagar  con agua tibia.

Document

Los consejos de Unidosensalud.com son solo para fines informativos y educativos. Unidosensalud.com no es un sustituto de consejos medicos profesionales, de diagnosticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu medico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condicion medica.

Facebook Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...
Leer entrada anterior
Elimina El Estrés (Incluso Antes De Que Aparezca)

Todos, absolutamente todos hemos sentido los indeseables síntomas del estrés en algún momento de nuestras vidas. Las causas pueden ser...

Cerrar