Efectos negativos de los refrescos en tu cuerpo.

¿Sabías que, además de otros múltiples efectos, las bebidas gaseosas debilitan tus huesos y pueden llegar a provocar osteoporosis? Impiden la asimilación del calcio, que termina expulsado a través de la orina

La soda, gaseosa, refresco, cola o como le llames,  es una de las bebidas más famosas a nivel mundial, personas de toda clase la beben, pero ¿Sabes cómo los refrescos afectan tu cuerpo?

Si eres de las tantas personas que consumen esta bebida es importante saber lo que ella le hace a tu organismo. Echa un vistazo a la siguiente información y entérate de cómo los refrescos producen efectos negativos en tu cuerpo.

Caries

El ácido y el azúcar que se encuentran en los refrescos pueden disolver el esmalte dental. El exceso de caries puede llegar a afectar el nervio y la raíz del diente, causando dolor y si a esto  no se le presta la atención pertinente, podrías ser sometido a una cirugía dental para quitar el diente con caries e infectado. Por este motivo es muy importante que no olvides cepillarte los dientes una vez que consumes un refresco.

Problemas renales

El ácido fosfórico y el benzoato de sodio presentes en los refrescos, pueden llegar a causar cálculos y problemas renales. Así que si eres un bebedor de refrescos regular y has tenido problemas renales recientes, tu forma de beber refrescos podría ser la causa.

Obesidad

El consumo excesivo de refrescos y la obesidad tienen una relación muy estrecha.

Se estima que por cada refresco que tomes eres 1.6 veces propenso a ser obeso. Recuerda que el sobrepeso aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer.

Osteoporosis

No sólo el ácido fosfórico que se encuentra en los refrescos afecta a los riñones, también afecta los huesos. Los altos niveles de fosfato en el cuerpo alteran el equilibrio mineral de los huesos dañándolos. Evita el consumo de refrescos y en lugar de ellos, opta por bebidas saludables como la leche para ayudar a preservar la salud de tus huesos.

Diabetes

2Tomar un refresco diariamente eleva el riesgo de diabetes tipo 2 en un 15% y además promueve la resistencia a la insulina. La diabetes tipo 2, que puede llevar al deterioro cognitivo, la demencia y la enfermedad cardíaca y renal, está vinculada a la sobrecarga que se le da al cuerpo con grandes cantidades de azúcares simples, como los que se encuentran en los refrescos.

Como puedes ver, los  refrescos pueden llegar a afectar tu cuerpo en más de un sentido, además crean un enorme costo en tu salud en general. ¿Después de leer cómo el refresco afecta negativamente tu cuerpo, crees que vas a hacer algún cambio en tu vida?

 

Source:

www.mejorconsalud.com

google.com

Document

Los consejos de Unidosensalud.com son solo para fines informativos y educativos. Unidosensalud.com no es un sustituto de consejos medicos profesionales, de diagnosticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu medico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condicion medica.

Facebook Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...
Leer entrada anterior
Dile adiós al estreñimiento con ayuda de las comidas.

El ritmo de vida agitado, la alimentación, el sedentarismo y otros tantos factores hacen que el estreñimiento sea un problema...

Cerrar