El caqui, la fruta anti-edad ideal para incorporar en la dieta.

1- Puedes comerlo para prevenir el deterioro celular

China y Japón fueron los países que vieron nacer y crecer a este extraordinario alimento diurético y regulador del tránsito intestinal. El cultivo de esta invaluable planta se expandió rápidamente por todo el mundo y ahora se produce en Brasil, Azerbaiyán, Italia e Israel. Sus componentes lo convierten en una excelente fruta para prevenir el envejecimiento prematuro, el cáncer y las enfermedades gastrointestinales.

2- Si te preocupan las canas o la osteoporosis, es una gran opción

Comer esta fruta puede ayudarnos a lucir más jóvenes, ya que tiene importantes propiedades antioxidantes. La presencia de vitamina A, C y E retrasa los indeseables efectos del paso del tiempo, como la aparición de arrugas, de manchas en la piel, de calvicie y de canas. Además, es efectivo para evitar la osteoporosis.

3- Ayuda a evitar varios tipos de cáncer y el Alzheimer

El licopeno, también presente en los tomates, es otra sustancia que colabora con los efectos positivos que tiene el caqui en el cuerpo humano, ya que además de impedir que los radicales libres se concentren en nuestro organismo y lo deterioren, combate  el cáncer de cuello de útero, de estómago, de pulmón y de próstata. Es un arma eficaz contra enfermedades como el mal de Alzheimer, debido a la importante presencia de las vitaminas B1 y B2, que son necesarias para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

4- Es bueno para tu sangre

Esta fruta es rica en fibras solubles que absorben el colesterol, impidiendo que pase al torrente sanguíneo.  Además, la alta presencia de potasio -y la bajísima concentración de sodio- producen un efecto diurético, que evita la retención de líquidos, y reduce la presión arterial. Por otra parte, aumenta la producción de glóbulos rojos.

5- Tiene efectos positivos en casi todo el organismo

Si todos los beneficios anteriores aún no te parecen suficientes, te contamos que el caqui también ayuda a tu sistema digestivo, combate el estreñimiento, mejora la visión, la memoria y la atención, reduce el peso, fortalece a todo el sistema inmunológico y al aparato muscular, es bueno para los diabéticos y previene enfermedades infecciosas de las vías respiratorias.

Source:

www.google.com

www.msn.com

www.planetajoy.com

Document

Los consejos de Unidosensalud.com son solo para fines informativos y educativos. Unidosensalud.com no es un sustituto de consejos medicos profesionales, de diagnosticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu medico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condicion medica.

Facebook Comments
2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...
Leer entrada anterior
Tips: cómo remover los puntos negros en la piel.

EL ENEMIGO #1 DE LOS ADOLESCENTES Aparecen por lo general en la adolescencia, pero también en la edad adulta. Aunque...

Cerrar