Elimina El Estrés (Incluso Antes De Que Aparezca)

Todos, absolutamente todos hemos sentido los indeseables síntomas del estrés en algún momento de nuestras vidas. Las causas pueden ser muy variadas, podría ser por algún problema en nuestro entorno laboral, los próximos exámenes, compromisos inesperados, la famosa falta de tiempo y un largo etcétera.

El problema es que tratar de eliminar este enemigo y no lograrlo sólo hará que nos sintamos más estresados, convirtiendo nuestra rutina diaria en un laberinto sin salida. Esto repercute directamente en nuestra salud y bienestar.

Afortunadamente hay buenas noticias, pues eliminarlo (e incluso prevenirlo) es muy fácil y puede resultar divertido. Por lo que te recomendamos no parar de leer este artículo, ya que te contaremos 3 formas que pueden ayudarte a tener más días de relax (garantizado). Así que respira profundo, exhala suavemente y sigue leyendo.

Sólo hay dos momentos en los que siento estrés: de día y de noche.

Es posible que si pienses en la última vez que sentiste mucho estrés recuerdes que te haya dolido la cabeza, hayas tenido una fuerte indigestión, o probablemente te sentiste muy exhausto/a y seguramente mal humor. Al final tenías todas las emociones revueltas y las sensaciones se estrellaron en tu cabeza, lo que te hacía sentir simplemente fatal todo el día.

Una mente con estrés sostenido por mucho tiempo afecta gravemente todo lo demás en tu vida: tu salud, tu productividad, tu autoestima, tus relaciones, entre otras. Esto pasa porque un estilo de vida saludable engloba 3 partes fundamentales: física, mental y social. Todas de igual importancia. Cuando una de estas partes no se encuentra en un estado óptimo, repercute en todas las demás. Por eso, es sumamente importante que tratemos de eliminar el estrés de forma saludable y sobre todo aprender a prevenirlo.

¿Qué puedo hacer para Eliminar el Estrés?

Meditar. Sí, dedica un poquito de tu tiempo a cerrar los ojos, respirar profundo y tratar de escuchar lo que dice tu cuerpo (el cual me es muy posible que esté pidiendo a gritos un descanso). Por lo que mientras intentas relajarte observa tus problemas sin hacer nada. Esto generará una sensación de paz y tranquilidad (a pesar de que se encuentren delante de ti).

Hacer ejercicio.  Prácticamente cualquier forma de movimiento (hasta la más mínima que puedas imaginar) puede actuar como un calmante para el molesto estrés. Hacer ejercicio te ayude a mejorar significativamente tu estado de ánimo, porque se incrementa la producción de endorfinas, una sustancia que te regala esa sensación de satisfacción. Adicional a esto, el ejercicio regular aumenta la confianza en ti, te relaja y disminuye los síntomas asociados con la depresión y la ansiedad. No sólo eso, el ejercicio también puede mejorar tu calidad de sueño, el cual se ve afectado por el estrés prolongado. Despertar con energía te ayuda a permanecer más tranquilo.

Sin embargo, lo más importante es aprender a prevenir que ese terrible estrés aparezca en primer lugar.

A continuación repasaremos 3 formas muy originales e incluso divertidas de hacerlo.

El objetivo es usar estas actividades para profundizar en lo que se esconde en nuestra mente, escuchar a nuestro cuerpo y prevenir el estrés.

  1. Escucha Música que te guste. Escucha esa música que te relaje y piérdete escuchando por lo menos una canción. Y no es casualidad, la música tiene un efecto positivo en nuestro cerebro, logrando cambiar nuestro estado de ánimo. En una curiosa investigación se descubrió que específicamente la música clásica tiene un efecto importante en tu cuerpo bajo estrés. Según los resultados, los participantes que escucharon música clásica después de sentir altos niveles de estrés recuperaron mucho más rápido sus niveles normales de presión arterial y ritmo cardiaco.

 

  1. Come más despacio. Convierte tu hora del almuerzo en una terapia para lograr calma interior y silenciar esas preocupaciones turbulentas que puedas tener. Lo único que tienes que hacer es disfrutar tu comida. Deja tu cubierto entre bocado y bocado, respira y relájate. El truco es estar en el momento, saborear y disfrutar cada bocado.
  2. Juega Y Diviértete.Jugar tiene un gran efecto para relajar tu mente. Según el Wall Street Journal, más de 50 compañías importantes, incluyendo Nokia, Chrysler han incorporado la “ética de jugar”, por lo que actualmente cuentan con una sala de juegos para los descansos de sus empleados. Algunas empresas van mucho más haya entrenado a sus ejecutivos con piezas lego. Si tienes niños pequeños o sobrinos, aprovéchalos para jugar y relajarte.
Document

Los consejos de Unidosensalud.com son solo para fines informativos y educativos. Unidosensalud.com no es un sustituto de consejos medicos profesionales, de diagnosticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu medico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condicion medica.

Facebook Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...
Leer entrada anterior
Baja de peso de forma natural… Conoce los secretos que nadie te ha contado!!

No es de extrañar que nos encontremos un sinnúmero de dietas y soluciones supuestamente “milagrosas” que prometen hacernos bajar de...

Cerrar