Está es la forma ideal para reducir esos kilos de más.

Reducir esos kilos de más adquiridos con el paso del tiempo no es imposible. Para perder peso, es necesario quemar más calorías de las que se consumen, por lo que todo buen plan para lograr este propósito incluye dos partes: comida y actividad física. Es importante seleccionar de manera asertiva las opciones alimenticias para comer alimentos con menos calorías, mientras la actividad física ayuda a quemar unas cuantas de las calorías consumidas. De esta manera podrás perder peso y tener ánimo para seguir adelante.

Los siguientes consejos presentados en este artículo sirven de meta para lograr la perdida de esos kilos de más…

Controla el tamaño de tus porciones

Cuando tienes mucha comida servida en el plato es fácil comer de más. Al servirte pequeñas porciones, ayudas a prevenir el comer de más. Comer demasiado puede empeorar tus problemas de salud, especialmente la diabetes. Para la mayoría de las comidas, es razonable de ½ taza a 1 –equivalente al tamaño del puño de una mujer–. Claro está, hay que tener presente que no tas las comidas encajarán con la regla del “puño”.

Controla tu apetito comiendo comidas bajas en calorías

Los caldos, ensaladas y vegetales pueden ayudarte a saciar tu apetito permitiéndote bajar de peso. Investigaciones demuestran que las personas sienten menos apetito cuando comen cierta cantidad de comida. Las comidas altas en fibras, como es el caso de las frutas y los vegetales, pueden proveer una sensación de llenura y a la vez se digieren lentamente. Así te sentirás satisfecho por más tiempo y, por ende, comerás menos.

Toma mucha agua

Consumir no menos de ocho vasos diarios, lo que equivale a dos litros, es recomendación de los expertos. Tomar agua produce sensación de saciedad sin incorporar calorías, de modo que sirve de punto clave para aquellos que libran una batalla contra esos kilos de más. Además, según investigaciones de la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN), ayuda a perder peso, ya que implica un mayor gasto energético, en especial si el agua está fría.

Registra qué y cuánto comes

Diario-alimenticio

Quizás resulte un poco tedioso, pero al tener anotado lo que comes diariamente, te sentirás más comprometido a alcanzar las metas propuestas. Además, estudios han demostrado que llevar un diario alimenticio ayuda a las personas a bajar de peso y mantenerlo

Realiza actividades físicas

Hacer ejercicios físicos de manera regular es importante para mantener un corazón saludable. Incrementar tu actividad física puede ayudarte a perder peso y fortalecer tu corazón, todo al mismo tiempo. Puedes realizar caminatas a paso firme de manera ininterrumpida durante media hora cada día para mantenerte en forma. Este tipo de actividad es buena para la salud de la estructura ósea, ya que favorece el movimiento de las articulaciones, a parte sirve para mantener erguida la espalda y la columna vertebral.

 

 

Document

Los consejos de Unidosensalud.com son solo para fines informativos y educativos. Unidosensalud.com no es un sustituto de consejos medicos profesionales, de diagnosticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu medico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condicion medica.

Facebook Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Caminar todos los días… Estos son sus beneficios

¿Te gustaría saber cuál es la fórmula más eficaz y sencilla de estar en forma? ¡Caminar!  Caminando logramos tonificar nuestros...

Cerrar