Esta fruta constituye un poderoso anticancerígeno y seguro no lo sabías

Muchas personas no lo saben, pero según diversos estudios, se ha evidenciado que las uvas detienen a las células cancerígenas, previniendo la aparición de tumores.

Los beneficios sanitarios de la uva derivan tanto de sus componentes nutritivos como de otra serie de sustancias, cuyas propiedades son objeto de estudio en recientes investigaciones, tal y como se explica en un completo estudio hecho público por la Fundación Eroski. Se trata de los compuestos fenólicos, abundantes en las uvas y responsables de su color y sabor, tales como antocianos, taninos y flavonoides, todos ellos con potente acción antioxidante.

Los últimos estudios científicos han mostrado su eficacia al inhibir o bloquear el crecimiento tumoral, por tanto se recomienda el consumo habitual de uva en caso de cáncer y si se presentan factores de riesgo.

Uvas

Durante los procesos que tienen lugar en las células se generan sustancias nocivas para el organismo, llamados radicales libres, y relacionados directamente con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, degenerativas, cáncer y con el propio proceso de envejecimiento. Estudios recientes ponen de manifiesto que los antioxidantes contribuyen a bloquear la formación de dichas sustancias. Flavonoides y resveratrol, en concreto, producen los siguientes beneficios sobre la circulación en las arterias: vasodilatación, por lo que aumenta el flujo sanguíneo; disminución de la agregación plaquetaria (la sangre circula más fluida con lo que disminuye el riesgo de formación de coágulos o trombos) e inhibición de la oxidación del colesterol LDL que desencadena su depósito en las arterias y da lugar a la aterosclerosis.

En esencia, se puede asegurar que la uva y el mosto (zumo de uva) son alimentos que también favorecen el buen estado de las arterias y del corazón.

Document

Los consejos de Unidosensalud.com son solo para fines informativos y educativos. Unidosensalud.com no es un sustituto de consejos medicos profesionales, de diagnosticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu medico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condicion medica.

Facebook Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...
Leer entrada anterior
Estas son las 10 reglas básicas para perder esos indeseables kilos de más.

 Pequeños errores son capaces de poner en riesgo grandes esfuerzos para bajar de peso. Pero siguiendo simples reglas se puede...

Cerrar