Esta es la nueva sustancia que están usando en las discotecas para aprovecharse de las mujeres.

Recientemente se ha estado denunciando en las discotecas que existe una nueva sustancia a la que llaman GBH y que muchos están usando para poder conseguir abusar de ellas sin tener que forzarlas.

GHB es una sustancia que se produce de forma natural en pequeñas cantidades en las células del sistema nervioso central de mamíferos, incluidos los humanos, en las bayas ácidas y también aparece como producto de la fermentación en el vino y la cerveza.

Como sal sódica o potásica tiene usos terapéuticos como medicamento para controlar los síntomas de la narcolepsia, el insomnio o la excesiva somnolencia diurna y como suplemento alimenticio neuroprotector. Históricamente se ha usado como anestésico, para tratar el síndrome de abstinencia del licor y para mejorar el rendimiento atlético. Nacer con deficiencia de la enzima que metaboliza esta molécula causa su acumulación en el cuerpo produciendo retraso mental en los lactantes.

La principal forma de administración del GHB es por vía oral, en forma de solución acuosa, aunque también se puede administrar parenteralmente. Se absorbe muy rápidamente en el tracto intestinal y alcanza su máxima concentración en sangre a la media hora. Presenta poca unión con las proteínas plasmáticas y su distribución es independiente de la dosis.

La vida media en el organismo es corta, alrededor de una hora, por lo que sus efectos son breves. Se elimina principalmente en el hígado, aunque 1% por ciento se elimina en la orina. La eliminación al igual que la absorción es muy rápida a las 6 horas no se detecta concentración sanguínea y a las 12 no aparece ya en la orina.

La sustancia no tiene olor, sabor ni color pero una pequeña dosis de esta sustancia GHB es tan potente que puede dejar completamente inconsciente a quien la ingiere, por lo que está siendo usada por delincuentes para robar y abusar.

Esta es muy peligrosa ya que a diferencia de otras sustancias que tiene efectos alucinógenos, el GHB es depresor del sistema nervioso y genera sedación así que la persona queda completamente inconsciente o por lo que pueden acceder a dar su clave de tarjeta de crédito o ser víctima de abuso y robo, la cosa es que al día siguiente no sientes ni recuerdas nada.

Document

Los consejos de Unidosensalud.com son solo para fines informativos y educativos. Unidosensalud.com no es un sustituto de consejos medicos profesionales, de diagnosticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu medico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condicion medica.

Facebook Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...
Leer entrada anterior
¿Sabe qué sucede si bebe agua de coco durante 7 días con el estómago vacío?

Lo más probable es que la gran mayoría de ustedes no se dan cuenta todos los numerosos usos y ventajas...

Cerrar