Este gusano crece dentro de ti e invade tu cerebro por comer este alimento que muchos consumen a diario.

Aunque muchos crean nuestro organismo y especialmente nuestros intestinos son muy susceptibles de albergar un gran número de huéspedes indeseables como lo son los parásitos, estos organismos unicelulares pueden llegar al cuerpo al consumir agua o alimentos contaminados, es por ello que en el especial de hoy te alertamos acerca del consumo de ciertos alimentos que pueden facilitar el ingreso de estos indeseables organismos en nuestro cuerpo.

Cuando un cuerpo se encuentra siendo afectado por la presencia de parásitos pueden presentarse los siguientes síntomas: diarreas, náuseas o vómitos, dolores de estómago, fatiga, debilidad, pérdida de peso, exceso de gases y presencia de parásitos en las heces. Pero muchas veces estos síntomas pueden variar dependiendo del tipo de parasito que este albergando el cuerpo del paciente.

Hace algunos años uno de los casos más sonados de parásitos en el cuerpo humano, fue el de un hombre de origen asiático, al cual se le fue detectado un parasito de nombre Spirometra erinaceieuropaei, el cual se encontraba alojado en su cerebro y le ocasionaba fuertes dolores de cabeza que no tenían explicación médica, luego de realizarles diversas pruebas su pudo detectar la presencia de este organismo, y hasta el momento se han registrado 300 infecciones por la Spirometra, en el período comprendido entre 1953 y 2013 y según diversos estudios médicos se cree que las infecciones son más comunes entre la población que tiene muy poco conocimiento acerca de los gusanos, en algunas partes de Asia.

La tenia del cerdo

Otro de los parásitos que pueden invadir nuestro organismo y llegar a nuestro cerebro es la Tenia del cerdo, y aunque no lo creas los seres humanos pueden infectarse gracias al consumo de una de las comidas más sabrosas, el cerdo, ya que en él puede albergarse la especie de parasito llamado Taenia Soliumin.

Vale destacar que la primera forma de infección, es por el consumo de carne de cerdo cocida a partir de cerdos infectados, resultando en la teniasis, un gusano adulto que reside en el intestino, pero la segunda forma de infección, se presenta en forma de larva, a través del contacto con las heces de un ser humano o un cerdo infectado, que pueden ir más allá de infectar muchos tejidos, e incluso alojarse el cerebro.

Expertos médicos indican que este tipo de enfermedad parasitaria se presenta con gran frecuencia en  África, Asia y América Latina, por lo que recomiendan promover desde todos los puntos de vista posibles jornadas de prevención y educación ciudadana al respecto. Ya que la mejor manera de combatir ese parasito es a través de una correcta higiene.

Source:

www.edorfaweb.com

 

Document

Los consejos de Unidosensalud.com son solo para fines informativos y educativos. Unidosensalud.com no es un sustituto de consejos medicos profesionales, de diagnosticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu medico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condicion medica.

Facebook Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...
Leer entrada anterior
La lista de enfermedades que el ajo puede matar es asombrosa.

Allium sativum, el ajo, es una especie de planta tradicionalmente clasificada dentro de la familia de las liliáceas pero que...

Cerrar