La gigantesca rana que deja de piedra a todos en Facebook.

Un cazador presume de la captura compartiendo una imagen de un impresionante anfibio

Con una longitud de hasta 80 centímetros con las patas estiradas y un peso en torno a los 3 kilogramos, la rana goliat —Conraua goliath— está considerada el anuro más grande del mundo. Este enorme anfibio, actualmente en peligro de extinción, suele habitar ciertas zonas de Guinea Ecuatorial y del sudoeste de Camerún. La fotografía que puedes ver sobre estas líneas fue tomada en Batesville —Texas—, por lo que a priori resulta muy poco probable que la criatura que el cazador sostiene con orgullo sea una rana goliat. Entonces… ¿de qué se trata?

La impactante imagen se ha hecho viral en los últimos días tras ser compartida por la «South Texas Hunting Association» en su página oficial de Facebook. El propio cazador, Markcuz Rangel, hizo llegar al colectivo la prueba de su asombrosa captura, recibiendo casi 38.000 «me gusta» y siendo compartida por más de 275.000 personas. La agrupación asegura en su publicación que la «monstruosa rana» pesaba nada menos que 13 libras, cerca de 6 kilos; por lo que muchos usuarios comenzaron a preguntarse si podía ser incluso la rana más grande del planeta.

En el blog Mysterious Universe se detienen a analizar este peculiar animal, que han bautizado con el nombre de «Frogzilla». La escasa información aportada por la asociación de cazadores les invita a creer que se trata de una rana toro, la especie más común entre el río Grande y el río Nueces. El problema es que las ranas toro más voluminosas no suelen superar el kilo de peso, una cifra muy inferior a la apuntada para este ejemplar. Sin más datos sería prácticamente imposible resolver el misterio.

Desde otra bitácora, concretamente Chron, decidieron ponerse en contacto con el Departamento de Parques y Vida Salvaje de Texas para hablar del caso. «La foto es real», certificó su portavoz, Steve Lightfoot, «pero la rana no es tan grande como parece. Es una ilusión óptica que se genera acercando la rana a la cámara, como cuando algunos pescadores sostienen peces para que parezcan mayores. De todas formas, está claro que se trata de una rana toro muy grande».

Una vez más queda claro que las apariencias pueden engañar mucho. Sobre todo en las redes sociales, donde las ganas de impresionar abonan un terreno fértil para la exageración. Eso sí, no es la primera vez que la fotografía de una criatura extraña llama la atención de miles de internautas. En esta sección ya te hablamos en su día de la monstruosa «gallina gigante» que dejó sin palabras a YouTube y también de una increíble jirafa blanca que apareció en un parque nacional de Tanzania.

Fuente: www.saludmundo.com

Document

Los consejos de Unidosensalud.com son solo para fines informativos y educativos. Unidosensalud.com no es un sustituto de consejos medicos profesionales, de diagnosticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu medico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condicion medica.

Facebook Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...
Leer entrada anterior
Vagabundo le pide dinero a esta joven, segundos después ella se queda muda!

Sin duda, las personas que menos tienen suelen ser las que más dan, debido a que probablemente han vivido la...

Cerrar