Los doctores buscan una explicación para este vegetal: devuelve la visión, limpia la grasa del hígado y colon.

Las remolachas no sólo están llenas de nutrientes esenciales como hierro, cobre, manganeso, magnesio, potasio y vitaminas del grupo B.

También son una buena fuente de azúcar natural. Estas hortalizas de raíz dulce también están proporcionando algunos nutrientes que aumentan la salud y que no se pueden encontrar en otro sitio, así que echa un vistazo a lo que le sucede a tu cuerpo cuando come remolacha con regularidad.

Una mejor circulación y una presión arterial más baja

Beber jugo de remolacha a diario es bueno para bajar la presión arterial.

Un estudio realizado en el 2008 encontró que las personas que tomaban el jugo de esta raíz roja consiguieron una caída de 10 mm Hg en la presión arterial en comparación con las personas que bebían agua.

Se dice que el jugo de la remolacha era incluso mejor que un medicamento para bajar la presión arterial.

Te sentirás lleno de energía

Hay muy pocos alimentos naturales como la remolacha, que sean altos en azúcar y bajos en calorías.

Las remolachas pueden ayudar a mejorar su resistencia, puesto que un estudio ha encontrado que los ciclistas que bebieron jugo de remolacha pedalearon hasta un 15% más que otros que tomaron solo agua.

Es bueno para el cerebro

Tu cerebro puede funcionar mejor gracias al consumo de remolacha, ya que contiene betaína, una sustancia que se utiliza normalmente para tratar otros problemas de salud mental y la depresión.

También cuenta con una buena cantidad de triptófano, que tiene el mismo efecto que el chocolate, puesto que puede relajar la mente y ayudar a tu salud mental.

Un hígado más limpio

Las remolachas limpian tu hígado gracias a la betaína que contienen, ayudando así a prevenir y reducir la acumulación de grasa en el hígado.

Te ayuda a combatir enfermedades

Las remolachas son ricas en una gran cantidad de vitaminas y minerales, pero también tienen betalainas, que son grandes anti-oxidantes y anti-inflamatorios que nos ayudan a ganar la batalla a los radicales libres, evitando así las enfermedades crónicas.

Nos ayuda a tratar el estreñimiento

El consumo de alimentos ricos en fibra es una de las maneras más saludables y naturales para vencer a la irregularidad y el estreñimiento.

Las remolachas son uno de estos alimentos, puesto que una taza de remolacha proporciona aproximadamente 4 gramos de fibra dietética, que es útil para reducir el riesgo de estreñimiento.

Ayuda a mejorar la vista

Una buena cantidad de vitamina A y beta-caroteno presente en la remolacha ayuda a reducir la degeneración macular en los ojos.

Un corazón más saludable

La deficiencia de potasio en el cuerpo es una de las razones más comunes para sufrir de accidentes cerebrovasculares, es por eso que las remolachas, ricas en potasio, son muy recomendables para mejorar la salud del corazón.

Source:

www.naxio.com.ar

 

Document

Los consejos de Unidosensalud.com son solo para fines informativos y educativos. Unidosensalud.com no es un sustituto de consejos medicos profesionales, de diagnosticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu medico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condicion medica.

Facebook Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...
Leer entrada anterior
letra-m-mano
Si tienes la letra ‘M’ en la palma de la mano, debes leer esto

Muchas personas por todo el mundo creen que las líneas de las palmas de la mano pueden revelar muchas cosas...

Cerrar