MIRA AQUÍ 5 PROPIEDADES DE LA AVENA, Y CÓMO INCLUIRLA EN TODAS TUS COMIDAS.

Cuando nos ejercitamos y va pasando el tiempo, vamos sintiendo la fortaleza de nuestro cuerpo y podemos tener cada día más secciones de estiramiento,  de fuerza, le fortaleza para poder caminar cada día un kilómetro más.

Para tener la energía que necesitamos para realizar esos ejercicios fuertes debemos pensar en la buena nutrición a la que debemos someternos pero para lograrlo. Para lograr todo esto es fundamental llevar una dieta sana y equilibrada en la que los alimentos ricos en hidratos de carbono y bajos en grasas juegan un papel fundamental.

Fruta, lácteos, verduras frescas y cereales, como la avena. Un cereal ideal para los que practican deporte porque aporta unas 380  calorías por cada 100 gramos y su nutriente principal son los carbohidratos y es fuente de fibra.

Este rico cereal te puede proporcionar 5 elementos favorables para la buena alimentación.

  1. Aumenta la resistencia y la fuente está en el hierro que contiene. Ayuda a transportar oxígeno a través de la sangre y contribuye a que nuestro sistema inmune funcione correctamente.  El hierro que contiene ayuda a disminuir la sensación de cansancio.
  2. Y el rendimiento, gracias al magnesio. Este mineral ayuda a que nuestro sistema nervioso y metabolismo energético funcione correctamente. Además, juega un papel muy importante en nuestro metabolismo para que nuestros músculos estén en perfectas condiciones y aguanten lo que sea. Además es importante para la salud de nuestros dientes y de nuestros huesos.
  3. Músculos en condiciones, abastece a nuestro cuerpo con aminoácidos, buenos para que el cuerpo produzca su propia proteína.
  4. Metabolismo de hierro,se consigue gracias al cinc que contiene la avena. Este mineral contribuye a los procesos metabólicos de las conocidas  sustancias macro nutrientes (proteínas, hidratos de carbono y grasas). Además, es importante para la piel, el pelo, las uñas  y los procesos cognitivos.
  5. Energía para comerte el día, es nuestro combustible particular, la energía y la vitamina B1 que contiene la avena favorece el metabolismo energético.

Ya sabes  los principales beneficios de la avena, aquí te dejamos algunas ideas para que empieces a usarla en todas tus comidas.

1- Para el desayuno-merienda, combinado con leche o bebida vegetal y fruta se puede hacer el conocido  Es una buena idea como recuperador post entrenamiento.

2- Como ingrediente en repostería, ejemplo, para hacer galletas o bizcocho. 

3- Para elaborar barritas energéticas, mezcla la avena con otros cereales, semillas, fruta deshidratada o miel entre otros ingredientes.

4- Hervida, con verduras puede tomarse en forma de crema.

5- Y para beber, puede ser un ingrediente refrescante en los batidos con frutas o leche.

6- Harina de avena, para hacer pan, crispes de avena, galletas, entre otras cosas. 

Source:

www.google.com

www.misremediosnaturales.net

 

Document

Los consejos de Unidosensalud.com son solo para fines informativos y educativos. Unidosensalud.com no es un sustituto de consejos medicos profesionales, de diagnosticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu medico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condicion medica.

Facebook Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...
Leer entrada anterior
APRENDE A USAR EL BRÓCOLI PARA MATAR EL HELICOBACTER PYLORI.

El helicobacter pylori,  es una bacteria que infecta el epitelio gástrico humano. Muchas ulceras y algunos tipos de gastritis se deben a infecciones por...

Cerrar