Mira el daño que causan los dispositivos electrónicos a nuestra vista. No lo vas a creer.

¿Pueden dañar nuestra vista los dispositivos electrónicos?

La respuesta es sí, pasar horas y horas muy cerca de una pantalla puede terminar dañando tus ojos.

Lamentablemente en la mayoría de los casos, nos vemos obligados a pasar aproximadamente 8 horas diarias frente a la pantalla de una computadora, por motivos laborales. Y a eso hemos de añadirle el hecho de posar nuestros ojos por largo rato en la pantalla de nuestro celular para revisar notificaciones de las redes sociales o algún que otro mensaje, aunque claro, ya esto lo hacemos por gusto.

Pero, el punto es, que sea por obligación o por gusto, el problema es el mismo. Y desgraciadamente en esta era tecnológica es algo que nos afecta a todos.

La luz emitida por estos aparatos electrónicos puede afectar seriamente nuestra vista, al grado de dañar nuestros ojos poco a poco. De manera que, si queremos protegerlos es importante seguir ciertos consejos con el fin de evitar cualquier prejuicio.

 

  • Mantén distancia

A menor distancia frente a la pantalla de una computadora o un televisor, más daños recibirán nuestros ojos. Lo más recomendable es sentarse como mínimo a la medida de un antebrazo de distancia de la pantalla.

  • Ejercita la vista

Parpadear de manera continua al mantener la vista fija en un mismo punto es un buen ejercicio, ya que ayudará a que nuestros ojos mantengan su lubricación. Por lo que es importante realizar ejercicios oculares cada cierto tiempo.

  • Modifica la iluminación

Por no decir todas, casi todas las pantallas cuentan con una opción que nos permite modificar la iluminación de ésta. Por lo que, si te encuentras en un ambiente iluminado, puedes subir el brillo para evitar los reflejos. Si, por el contrario, el lugar es muy oscuro, puedes reducirlo para evitar daños a tu vista.

  • Descansa

Este consejo es de suma importancia para el bienestar de nuestros ojos, pues estos también necesitan descansar. De manera que es recomendable tomar descansos de 15 o 20 minutos por cada dos horas que pasemos frente a una pantalla. 

  • ¿Uso de lentes?

Sí, por si no lo sabías, existen algunos lentes que sirven para relajar la vista. Así que si eres de los que no puede evitar pasar muchas horas frente a alguna pantalla electrónica, te conviene utilizarlos. Es importante consultar con un especialista para proteger tus ojos y evitar la fatiga visual.

¿Consideras que tus ojos son importantes? Entonces no pases por alto estos consejos, ya que como dicen por ahí: “Es mejor prevenir, que lamentar”.

 

Document

Los consejos de Unidosensalud.com son solo para fines informativos y educativos. Unidosensalud.com no es un sustituto de consejos medicos profesionales, de diagnosticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu medico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condicion medica.

Facebook Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...
Leer entrada anterior
Por esta razón no deberías descuidar tu salud bucal.

Recientes estudios demuestran que una dentadura sana aleja el fantasma de sufrir graves dolencias, desde diabetes hasta problemas de corazón....

Cerrar