Payasos le tienen miedo al regreso de ‘ESO’; pero no es por ‘eso’ que todos estamos pensando.

“Mira mamá, ahí viene un payaso”, frase de un niño antes de que su madre llame a la policía y pida auxilio por el avistamiento de un payaso.

El gremio más divertido del mundo no está nada contento con el anuncio del estreno de la nueva película IT. Desde que la primera versión salió al aire en 1990 parece que a los payasos no les ha ido tan bien y sus trabajos se han convertido en un mal chiste.

La presidenta de la Asociación Mundial de Payasos, Pam Moody, ha comentado que lo que era un trabajo divertido ahora se ha vuelto una pesadilla. Muchos de sus eventos en escuelas y fiestas privadas y públicas se han cancelado debido a dos cosas: las bromas de personas disfrazadas de tétricos payasos portando pesadas y aterradoras armas y la película IT.

Interpretando a Sparky, payasa bombera, Pam enseña en escuelas a prevenir incendios y medidas de seguridad. Y aunque ya estaba acostumbrada a los clásicos niños que le tienen miedo a los payasos, Pam dice que en los últimos años, esos niños parecen ser la mayoría y el número de eventos a los que la invitan (y contratan) se ha reducido.

El arte de ser payaso es algo para atesorar y disfrutar. Solo porque alguien se ponga una máscara de Halloween no lo convierte en un payaso.

Sabemos bien de lo que habla. También nosotros saldríamos corriendo si en medio de la noche se nos aparece un grotesco payaso arrastrando un gran y pesado mazo ensangrentado. Estas bromas parece que han bajado las ventas del servicio de entretenimiento de payasos.

Incluso uno de los payasos miembros de la Asociación comentó que una vez llegó temprano a una fiesta y estaba estacionado esperando afuera del domicilio, cuando de pronto se vio rodeado de policías porque alguien del vecindario había llamado al número de emergencia para reportar que había un payaso sospechoso en las calles.

Habrá que ver qué pasa el 8 de septiembre cuando se estrene la nueva versión de IT.

Stephen King, autor del libroha escrito en su cuenta de twitter que los payasos del mundo están molestos con él, pues desde que su novela fue adaptada, las personas ya no suelen contratarlos para animar sus fiestas e incluso se ha dicho que los casos de fobias a payasos aumentaron. Pero el escritor se ha defendido diciendo que:

Los niños siempre le han tenido miedo a los payasos. No culpen a los mensajeros por el mensaje.

Definitivamente la actuación de Tim Curry personificando al payaso Pennywise fue asombrosa. Quizá demasiado asombrosa. A partir de su interpretación se registraron más casos de coulrofobia (fobia a los payasos). Scott Wampler, bloguero de cine, comenta que IT fue la primera vez que los chicos de corta edad se acercaron al género del terror en los medios visuales.

Lo que sucede es que en la década de finales de los ochenta los padres no llevaban a sus niños al cine para ver películas de terror, pero no pudieron evitar que muchos de esos niños vieran la serie televisiva IT que se estrenó en 1990 y al parecer muchos de ellos crecieron, bueno crecimos, temiendo que algún payaso nos asesinara mientras nos duchábamos.

Quizá es cierto que los niños de cierta edad siempre sospechan de personajes como los payasos, Santa o el conejo de pascua. La obvia recomendación de Pam es que los adultos no expongamos a los niños a las películas de terror.

Para nosotros llegó tarde esa advertencia, y así de traumatizados como estamos, no podemos esperar a que se estrene la nueva película IT para revivir el horror que nos provocó el asesino payaso Pennywise.

Fuente: www.saludmundo.com

 

 

 

Document

Los consejos de Unidosensalud.com son solo para fines informativos y educativos. Unidosensalud.com no es un sustituto de consejos medicos profesionales, de diagnosticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu medico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condicion medica.

Facebook Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...
Leer entrada anterior
La Ciencia lo confirma: La voz femenina agota el cerebro del hombre!

¡Mujeres!: si a veces no las escuchamos o las tiramos a locas no es porque no nos interesen, sino por...

Cerrar