Remedios caseros para la infertilidad y quedar embarazada.

La infertilidad se define como la incapacidad para concebir o llevar a término un embarazo después de 12 meses en circunstancias normales, para las parejas mayores de 35 años el tiempo para tratar de concebir se reduce a 6 meses. Es importante ver a un especialista o un endocrinólogo reproductivo, o en algunos casos un ginecólogo o urólogo para obtener un diagnóstico preciso de las causas inductoras de una posible infertilidad.

infertilidad-embarazo

La infertilidad afecta  aproximadamente al 10% de la población y  a todos los niveles socioeconómicos y a todos los grupos étnicos o religiosos.

La infertilidad es un problema común que afecta alrededor del 10% de las mujeres en edad reproductiva entorno a  los 15 y los 44 años de edad. La infertilidad puede deberse a la mujer en un 33%, al hombre en un 33% y por ambos sexos o debido a problemas desconocidos en un 33% aproximadamente.

La infertilidad en los hombres puede ser debida a la baja o al ausente  conteo de espermatozoides, daño en el esperma o ciertas enfermedades.

Los factores de riesgo para la infertilidad masculina incluyen el alcohol y el consumo de drogas u toxinas como el tabaquismo, la edad, problemas de salud, los medicamentos, la radiación y la quimioterapia.

Causas de la Infertilidad en Mujeres

Los factores de riesgo asociados a la infertilidad femenina incluyen problemas de ovulación, bloqueos en las trompas de falopio, problemas uterinos, fibromas uterinos, la edad, el estrés y la mala alimentación entre otros.

El envejecimiento disminuye la fertilidad de una mujer, pues después de 35 años de edad aproximadamente el 33% de las parejas tienen problemas de fertilidad, los óvulos producidos por las mujeres de más edad se reducen en número y  no son tan saludables y son menos propensos a ser liberados por el ovario, propiciando más  probabilidades de tener un aborto involuntario y otros problemas de salud.

La infertilidad no siempre es un problema de la mujer. Tanto las mujeres como los hombres pueden tener problemas que causan la infertilidad. Alrededor de un tercio de los casos de infertilidad son causados por problemas de la mujer. Otro tercio de los problemas de fertilidad se deben al hombre. Los otros casos son causados por una mezcla de los problemas de fertilidad masculinos y femeninos o por problemas desconocidos.

¿Qué causa la infertilidad en los hombres?

La infertilidad en los hombres suele ser causada por:

Un problema llamado varicocele, esto ocurre cuando las venas en uno o ambos testículos de un hombre son demasiado grandes. Esto calienta los testículos y el calor puede afectar al número o la forma de los espermatozoides.

Otros factores que afectan a la producción de los espermatozoides son:

El movimiento de los espermatozoides, que puede ser causado por la forma de los espermatozoides, las lesiones u otros daños en el sistema reproductivo que bloquean el esperma.

A veces un hombre nace con los problemas que afectan a su esperma. Otras veces los problemas comienzan más tarde en la vida debido a una enfermedad o lesión. Por ejemplo, la fibrosis quística a menudo es causa de infertilidad en los hombres.

¿Qué aumenta el riesgo de  infertilidad en los hombres?

El esperma de un hombre puede ser cambiado por su estado general de salud y estilo de vida. Algunas cosas que pueden reducir la salud o el número de espermatozoides incluyen:

  • El consumo excesivo de alcohol.
  • Las toxinas ambientales, incluyendo pesticidas y plomo.
  • Fumar cigarrillos.
  • Los problemas de salud tales como las paperas, enfermedades  renales o problemas hormonales.
  • El tratamiento de radiación y la quimioterapia.

Diagnóstico de la Infertilidad

Las mujeres menores de 35 años deben tratar de quedar embarazadas naturalmente durante un año o 6 meses si tienen más de 35 años antes de hablar con su médico  si no tienen problemas de salud.

Las pruebas médicas para determinar la infertilidad masculina, femenina o de ambos, incluirán pruebas específicas para medir el estado de los óvulos y los espermatozoides y su viabilidad reproductiva, estas pruebas incluyen desde  estudios del esperma, pruebas de ovulación, ecografía, histerosalpingografía o laparoscopia etc.

Tratamiento de la Infertilidad

La infertilidad puede ser tratada con la medicina, la cirugía, la inseminación artificial, o la tecnología de reproducción asistida, en base a los resultados de las pruebas de la pareja  y otros factores.

Hay múltiples medicamentos que se pueden usar para tratar la infertilidad

La inseminación intrauterina es la inseminación artificial donde se inyecta a una mujer con el esperma en el útero.

La ART (tecnología de reproducción asistida) consiste en retirar los óvulos de una mujer y mezclarlos con el esperma para producir embriones que se colocan de nuevo en el cuerpo de la mujer; el éxito obtenido se calcula alrededor del 11% al 39%, dependiendo de la edad de la mujer.

Hay varios tipos de tratamientos de fertilidad contemplados por la ciencia, la fertilización in vitro, la transferencia de cigotos, la transferencia de gametos y la inyección intracitoplasmática de espermatozoides.

Un portador gestacional o vientre de alquiler es una mujer que presta su útero o lo alquila para albergar un embrión de otra pareja y en ocasiones puede dar también sus óvulos cuando los del miembro femenino de la pareja no son viables para la fecundación.

Este procedimiento no es legal en todos los países y por lo tanto, no constituye una alternativa de fecundación para aquellas parejas estériles que residan en países donde este supuesto no es contemplado por la ley.

Remedios caseros para la infertilidad

Aquí te citamos algunos de los remedios caseros más conocidos y usados que pueden ayudar a mejorar la fertilidad. Pero recordar que si se padece de este problema hay que visitar al médico para que pueda hacer pruebas (tanto al hombre como a la mujer) para ver cuál es la causa de esta esterilidad.

  1. Raíz de higuera de Bengala

1-higuera-bengala-300x210

Este remedio se usa desde cientos de años en algunas culturas. Se considera muy eficaz para los casos de infertilidad femenina.
Hay que dejar secar al sol durante unos días las raíces de esta higuera. Una vez secas, moler y disolver una cucharada de este polvo en un vaso de leche o agua. Tomarlo en ayunas a la primera noche que haya finalizado el ciclo menstrual (nunca tomarlo en días que se está menstruando).
Repetir el procedimiento cada mes si no se ha logrado quedar embarazada.

 

  1. Vitaminas A, B y E

2-vitaminas-a-b-e-300x210Las vitaminas A, B y E ayuda a prevenir la esterilidad y también ayudan a mejorar el índice de fecundidad.
La vitamina A la puedes encontrar entro otro alimentos en el paté de hígado, zanahorias, patata dulce, lechuga, calabaza de peregrino, albaricoques secos y melón amarillo.
La vitamina B en la carne de cerdo, huevos, hígado, atún, semillas de sésamo, espárragos, coliflor, champiñones, ajo, naranja y leche.
La vitamina E en el trigo integral, copos de avena, acelgas, espinacas y lechugas.
Esta alimentación es útil tanto para el hombre como la mujer.

  1. Realizar relaciones sexuales en período de ovulación

3-relaciones-300x210

Si se mantienen las relaciones sexuales entre la pareja en el período de ovulación durante varios días y se descansa en el resto, ayudará a aumentar las probabilidades de quedar embarazada.

  1. Té de hojas de frambuesa

4-frambuesas-300x210

Tomar té de hojas de frambuesa, ayuda a mejorar el sistema reproductivo de la mujer y a fortalecer su útero.

  1. Zumo de limón

5-limon-agua

Tomar cada mañana una taza de zumo de limón. Gracias a las propiedades antibióticas naturales del limón, este ayudará a desintoxicar el cuerpo, limpiando las toxinas que puedan dificultar el que una pueda quedar embarazada.

Source:

www.dominicanpost.net

Document

Los consejos de Unidosensalud.com son solo para fines informativos y educativos. Unidosensalud.com no es un sustituto de consejos medicos profesionales, de diagnosticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu medico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condicion medica.

Facebook Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...
Leer entrada anterior
10 tips para un mejor rendimiento sexual.

Julia Heiman, directora del prestigiado Instituto Kinsey de Investigación en Sexo, Género y Reproducción de la Universidad de Indiana (Estados...

Cerrar