SIN TRABAJO, SIN COMIDA Y SIN CASA, ESTA FAMILIA VIVÍA EN SU AUTO. 4 AÑOS MÁS TARDE, EL HIJO MAYOR RECIBE UNA CARTA QUE CAMBIARÍA SU VIDA PARA SIEMPRE.

Ser un inmigrante mexicano en EEUU no es nada fácil, el hecho de que tienen que exponerse a ser humillado, despreciado, maltratado y explotado. Muchos lo vemos como la búsqueda de una mejor forma de vida, tanto para nosotros como para nuestra familia.

Cuando la crisis llega a esta familia se encuentran desamparadas, y por ello pierden todo lo que le ha costado tener. Por lo general se va primero el padre y luego que tiene cierta estabilidad es que se lleva a los demás miembros del núcleo familiar.

La familia Campos no había tenido una vida fácil. Ellos eran unos mexicanos que se fueron a vivir a California (EEUU) hacía varios años atrás, en búsqueda de un mejor futuro. Pero en el año 2013, el padre de la familia quedó desempleado y terminaron viviendo en la calle.

A pesar de la adversidad, no se dieron por vencidos, tenían la esperanza de salir de esa situación. El hijo mayor del a familia decidió hacer algo y se inscribió en un colegio comunitario para estudiar economía, comenzaron a controlar los gastos de la familia. Dos años más tarde…Los Campos accedieron a un préstamo bancario para comprarse una casa.

Era un sueño hecho realidad, pero la cosa no terminó allí, porque después de dos años Jorge (que así se llama el hijo mayor de la familia, recibió una carta en la cual le anunciaban que había obtenido una beca para ingresar a la prestigiosa Universidad de Harvard.

Esta es una muestra de que con constancia y estudio se puede lograr las metas propuestas, este joven supo aprovechar la oportunidad que le dio el inscribirse en ese colegio comunitario y no solo fue cuestión de estudiar sino también de poner en práctica lo aprendido.

Convirtiéndose así en el primer miembro de su familia en ingresar en la Universidad y por ello el canal informativo de televisión llamado Univisión fueron hasta su casa con la finalidad de conocer con lujos y detalles esta hermosa historia.

Aquí está el vídeo que hicieron con los miembros de esta familia, así podrás conocer esta hermosa y conmovedora historia de estos inmigrantes mexicanos, que lograron vencer la adversidad, gracias al empuje de uno de sus miembros.

Fuente: www.saludmundo.com

Document

Los consejos de Unidosensalud.com son solo para fines informativos y educativos. Unidosensalud.com no es un sustituto de consejos medicos profesionales, de diagnosticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu medico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condicion medica.

Facebook Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...
Leer entrada anterior
ESTA ES LA RAZÓN POR LA QUE NUNCA DEBES ESCRIBIR “AMÉN” EN LOS COMENTARIOS DE FACE EL MOTIVO TE SORPRENDERÁ!!!

Siempre nos ponemos la mano en el corazón y si somos católicos ante imágenes de niños muy enfermos, y fotos...

Cerrar