Solo mezcla estos dos ingredientes y mira lo que sucede en tu cara en cuestión de minutos.

Es de conocimiento general que en la naturaleza podemos encontrar una gran variedad de frutos que nos aportan una gran cantidad de beneficios nutricionales y medicinales excelentes para nuestra salud,  adicionalmente esta nos ofrece una gran variedad de especias, las cuales además de aportar increíbles sabores a nuestras comidas, contienen componentes excelentes beneficios para nuestro organismo, una de ellas es la pimienta de la cual te hablaremos en el especial de hoy.

La pimienta negra brinda a las comidas ese sabor picante y aromático, tan característico, pero también otorga ventajas a la salud, pues funciona como un estimulante natural de las secreciones gástricas. De este modo, favorece los procesos digestivos en el estómago.

Esta especie es originaria de la India y se cultiva en zonas tropicales de Asia y gran parte del mundo, a estas se le atribuyen poderes vasoconstrictores, por lo que tiene grandes beneficios en el tratamiento para las varices, la matriz o útero, hemorroides, la vejiga y problemas hepáticos. Asimismo gracias a sus aceites esenciales  como la ericolina, es una gran fuente de antioxidantes y anticancerígenos.

Propiedades de la pimienta

Adicionalmente diversos estudios médicos indican que esta especie es rica en beta caroteno, el cual es esencial para la buena salud de los ojos, también contiene vitamina K, que mejora la circulación sanguínea y el metabolismo y fortalece los huesos y los músculos.

Analizando a profundidad su contenido, se puede observar que tiene potasio, selenio y calcio que son esenciales para nuestro cuerpo y la salud en general, por su parte el potasio mantiene la presión arterial en niveles estables, el selenio fortalece los huesos, las uñas, el pelo y los dientes y es crucial para el funcionamiento apropiado del cerebro mientras que el calcio es el nutriente más importante cuando se trata de la salud de los huesos y la prevención de enfermedades como la osteoporosis y reumatismo.

Y los beneficios de este producto van más allá de nuestra salud interna, ya que se ha comprobado que su utilización también puede mejor el estado de nuestra piel de manera eficaz y efectiva, eliminando manchas, cicatrices y acné. A continuación te presentamos una sencilla receta que te ayudará a eliminar este flagelo dermatológico para siempre.

Para aplicar este tratamiento solo necesitarás 1 cucharada de pimienta negra y dos cucharadas de yogurt. El procedimiento es muy sencillo, en primer lugar mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea, luego lava tu rostro de manera habitual y aplica la mezcla ejerciendo movimientos circulares, deja actuar algunos minutos y luego retira aplicando abundante agua fría.

Otra opción para combatir el acné a través de la pimienta es aplicando esta receta. Solo utilizarás 1 cucharada de miel, 1/2 cucharadita de pimienta negro y  una clara de huevo. El procedimiento es muy sencillo mezcla todos los ingredientes en un tazón pequeño y aplicar la mezcla en el rostro, dejar actuar aproximadamente 30 minutos y por último lava la cara con agua tibia.

Source:

www.edorfaweb.com

 

 

Document

Los consejos de Unidosensalud.com son solo para fines informativos y educativos. Unidosensalud.com no es un sustituto de consejos medicos profesionales, de diagnosticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu medico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condicion medica.

Facebook Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Licuado de apio y manzana verde para ayudarte a adelgazar.

El apio y la manzana son grandes aliados para nuestra dieta, a continuación te dejamos un delicioso licuado de apio...

Cerrar