Tragarse un chicle no causa nada malo, tus padres te engañaron toda la vida

Cuando somos niños estamos expuestos a las sabias decisiones y consejos de nuestros padres que muchas veces son en beneficio de nosotros, pero otras veces hablan solamente por hablar, sin saber lo que están diciendo es falso o no.

De pequeños siempre éramos asustados y advertidos de cosas como “si te comes una semilla, te crecerá un árbol en el estómago”, “si te trasnochas, envejecerás”, “si no te portas bien, santa no te trae regalos”, y muchos otros mitos más que hicieron que nuestra infancia fuese un poco más controlada.

Sin embargo tragarse un chicle no causa nada malo, y tus padres te engañaron toda la vida. Los niños son adictos a la goma de mascar o chicle, y muchos de ellos al finalizar de masticarlo se lo tragan, haciendo que sus padres se enojen y diciéndoles mentiras como que su estómago se va a tapar si siguen haciendo eso.

No causa nada malo tragarse un chicle

Según una investigadora llamada Lisa Ganjhu, quien es profesora asociada de medicina al Centro médico Langone, en NY Estados Unidos, el comer chicle y tragárselo luego de masticado no traerá complicaciones severas al sistema digestivo de una persona. “Una vez que se encuentra, va a salir como todo lo demás. No hay un tiempo específico, porque todos los sistemas digestivos funcionan diferente”.

Sin embargo lo que si deja claro la especialista es que ni se pegará a las paredes intestinales, ni se acumulará en ninguna entrada o salida de comida, y aunque no se disuelve tan fácil como los alimentos que consumimos, el chicle se desechará por vía natural a través de las heces fecales.

    “El tracto gastrointestinal es muy fuerte. Si puede digerir un bistec, puede digerir una goma, por lo que los fuertes movimientos gástricos y los ácidos de las enzimas llevan el chicle hacia abajo. La diferencia es que no se disuelve completamente debido a sus propiedades químicas y el intestino delgado no lo absorbe como a la mayoría de los alimentos” asegura la doctora.

Aunque la especialista dice que no hay problema en tragarse la goma de mascar, si una persona se traga un chicle muy, pero muy, grande este puede quedar atorado en la abertura del esófago, pero eso solo ocurriría con una bola enorme de chicle, que además atascaría tu garganta de inmediato.

Así que ya sabes que tragarse el chicle no causa nada malo y es hora de que compartas este post con tus amigos, sabemos que ellos valorarán mucho esta información, y le reclamarán a sus padres todos estos años de engaño

Deja tus comentarios…

Source:

www.edorfaweb.com

www.curiosidadesdelasalud.com

 

Document

Los consejos de Unidosensalud.com son solo para fines informativos y educativos. Unidosensalud.com no es un sustituto de consejos medicos profesionales, de diagnosticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu medico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condicion medica.

Facebook Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...
Leer entrada anterior
¿Sabes Qué Es La Parálisis Del Sueño?

La parálisis del sueño es cuando el cerebro se despierta, pero los músculos no lo hacen, y por lo tanto...

Cerrar