Tratamiento con champú para la sarna.

La sarna la produce un ácaro conocido como sarcoptes scabiei. Es altamente contagiosa y se necesita un tratamiento inmediato para erradicarla. A esos tratamientos se los conoce como escabicidas y los medicamentos sólo se pueden comprar con la receta de un médico. De acuerdo a los Centros de Control y Prevención de las Enfermedades, no hay productos efectivos que te vendan sin receta para combatir esta condición.

Lindane

El champú Lindane al 1% está específicamente formulado para la remoción de la sarna. Lo debes usar solamente para una infección de sarna en tu cuero cabelludo. No lo debes usar en las otras áreas de tu cuerpo. Para remover la sarna del cuerpo hay cremas y lociones hechas exclusivamente, que son los únicos productos que te ayudarán.

Uso

fotolia_1920583_XS

Debes usar Lindane de acuerdo a las instrucciones de tu médico. Antes de hacerlo, lava tu pelo completamente. No uses acondicionador. Deja que se seque totalmente. Usa un par de guantes de látex para aplicarte el champú en el cuero cabelludo y el pelo. Deja que el producto actúe por 4 minutos. Cuando estos minutos hayan pasado, comienza a incorporar agua a tu cuero cabelludo para hacer una espuma. Enjuaga el producto. Si te lavas en una pileta te puede resultar más fácil.


Consideraciones

2.fotolia_1815893_XS

Una vez que hayas usado el champú, no uses ningún otro producto. No uses una toalla para secarte el pelo. Deja que se seque al aire. Si te ha sobrado champú, deshazte de él y de los guantes en una bolsa de residuos que puedas sellar. Mantén el champú para la sarna fuera del alcance de los niños y de las mascotas. Es común sentir una quemazón cuando lo usas Pero, si tienes urticaria, sientes mareos, tienes convulsiones, vómitos y otros efectos secundarios, busca atención médica.


Advertencias

De acuerdo a la Clínica Mayo, el Lindane no lo deben usar niños menores de dos años, mujeres embarazadas, mujeres que están amamantando y gente con sistemas inmunes débiles, como los pacientes de HIV. Las cremas se usan preferiblemente en el tratamiento de la sarna de niños, porque se les puede aplicar en el cuero cabelludo. No uses este champú si tienes la piel ajada o si tienes convulsiones. Nunca uses más de la dosis recomendada. Si usas más, puedes tener efectos secundarios en el sistema nervioso que pueden incluir convulsiones.

Ideas erróneas

3.fotolia_2341177_XS

Los productos que se compran sin receta para la remoción de los piojos no te van a ayudar a deshacerte de la sarna. Aunque algunos puedan tener permetrina, los champúes para piojos están diseñados para matar a los piojos. El picor que produce el Lindane no quiere decir que todavía estés infectado de sarna. Lo que sientes es el resultado de la sarna muerta que queda en tu piel. Seguirás teniendo esta sensación hasta tanto te la quites. Tu médico te puede recetar ivermectina, que te puede ayudar con este síntoma.


Source:

www.google.com

www.ehowenespanol.com

 

Document

Los consejos de Unidosensalud.com son solo para fines informativos y educativos. Unidosensalud.com no es un sustituto de consejos medicos profesionales, de diagnosticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu medico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condicion medica.

Facebook Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...
Leer entrada anterior
Remedios caseros para el molusco contagioso.

El molusco contagioso es una afección viral de la piel común y contagiosa, causada por un poxvirus. Esta afección cutánea...

Cerrar