YouTube: ¿Qué pasaría si la Tierra deja de girar? Un impactante video lo muestra.

Un video viene asombrando en YouTube, y es que muestra los efectos devastadores que se producirían en la Tierra si este se detiene.

La Tierra gira a una velocidad de 465 metros por segundo. Esto ha llevado a muchos científicos a imaginar lo que pasaría con el planeta si, de repente, dejara de rotar sobre sí misma. Según muestra un video publicado en YouTube, el resultado sería catastrófico.

El material publicado por la cadena rusa RT expone consecuencias como salir volando bruscamente hacia el Este. ¿Por qué? Si la rotación de la Tierra cesara de repente -explica- todas las cosas, seres y objetos serían movidas por un efecto semejante al que experimentan los pasajeros cuando un vehículo frena de golpe.

La segunda consecuencia serían las formaciones de tsunamis de enorme poder producto de la inercia, grafica el clip de YouTube.

Asimismo, si el planeta dejara de girar, las aguas se dirigirían hacia los polos, dando origen a un nuevo continente que quedaría ubicado lo largo de la zona entre ambos océanos.

Erupciones volcánicas, torbellinos y terremotos serían otros de los fenómenos, a causa de la perturbación que sufriría la Tierra.

“La Tierra, de pronto sería un “globo”, ya que la rotación hace que tenga forma ovoide. Si la Tierra deja de girar, a la Luna le ocurrirá lo mismo”, explica el video de YouTube.

La Tierra también tendría que enfrentar climas extremos, entre un día caluroso y una noche gélida. Si la Tierra dejara de rotar, se frenaría en seco la sucesión de días y noches.

La detención de la Tierra también acabaría con el  campo magnético, lo que protege a los humanos de la radiación de la luz del Sol; en consecuencia, tendríamos que vivir en el subsuelo.

Fuente: www.saludmundo.com

Document

Los consejos de Unidosensalud.com son solo para fines informativos y educativos. Unidosensalud.com no es un sustituto de consejos medicos profesionales, de diagnosticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu medico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condicion medica.

Facebook Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...
Leer entrada anterior
Peligro por una nueva estafa se está expandiendo por Facebook.

Las estafas en redes sociales se están haciendo cada vez más populares, sobre todo porque hay muchas personas que caen en los anzuelos que...

Cerrar